•  

    Líneas de expresión (Arrugas)

  • broken image

    ANTES

    broken image

    DESPUÉS

  • Existen diferentes opciones para el tratamiento de las líneas de expresión, sin embargo, la toxina botulínica se ha convertido en pocos años en una de las técnicas más seguras y demandadas en medicina estética. Es el método de elección para la atenuación de arrugas dinámicas o de expresión de la zona superior facial.
    La Toxina Botulínica tipo A es una proteína producida por el Clostridium Botulinum que una vez purificada y en dosis mínimas se emplea para producir relajación selectiva de los músculos faciales, actúa relajando la comunicación entre los nervios y los músculos.
    Esta proteína ha sido utilizada desde finales de los años 60 como agente terapéutico en desórdenes neurológicos en especialidades como traumatología, oftalmología y neurología. En 2002 la FDA aprobó su uso estético.
     
     

    ¿En qué consiste el tratamiento?

    El tratamiento se realiza en una sesión.

    Se realizan infiltraciones con aguja muy fina a pequeñas dosis en puntos previamente estudiados, lo que minimiza el riesgo de posibles efectos adversos. Estos puntos varían de paciente a paciente en función de la mímica facial. Confiere al rostro un aspecto relajado, ya que evita la formación de las arrugas sin perder la expresividad personal.

    Sus beneficios comienzan a notarse durante el tercer o cuarto día y se consolidan a las 2 semanas. En este tiempo comienzan a atenuarse las arrugas por efecto de la relajación muscular.

    No precisa anestesia.

     
     

    Áreas donde se puede aplicar Botox

    Arrugas de la frente, entrecejo, patas de gallo, sonrisas gingival, maseteros (bruxismo), nariz (líneas de conejo), barbilla con hoyuelos, sudoración excesiva (hiperhidrosis), cuello.

     
     
    Contraindicaciones del tratamiento
    *Embarazo y lactancia
    *Trastornos de la unión neuromuscular (miastenia gravis)
    *No se aplica en áreas cercanas a una inflamación, o en procesos infecciosos
    *Alergia a clara de huevo
     
    Duración de los efectos
    La duración del efecto oscila entre 4 a 6 meses dependiendo de cada persona. No es recomendable repetir el proceso antes de 4 meses.
    Para un tratamiento eficaz se recomienda 1 sesión cada 6 meses.
     
    Efectos secundarios
    Los posibles efectos secundarios son, en su mayoría locales y transitorios, siendo dolor en el punto de inyección, inflamación, enrojecimiento, hematomas (moretones) o dolor de cabeza los más frecuentes.
    El efecto menos deseado es la ptosis palpebral o caída de párpado, la cual se previene cumpliendo las instrucciones posteriores que se indican después del tratamiento.
     
    Instrucciones después del tratamiento
    En las 4-6 primeras horas:
    • *No manipular la zona (aplicación de maquillaje, lavado de cara, aplicación de cremas).
    • *No acostarse.
    • *Ese día no se recomienda hacer deporte ni acudir a sauna o piscina y evitar la exposición solar.
    • *Esto evitará el efecto de caída de párpado.
     
    FAQ
    - ¿Cuánto dura el efecto?
    De 4 a 6 meses. Lo ideal es repetir el tratamiento cada 6 meses.
     
    -¿Necesito alguna preparación previa al tratamiento?
    No. Sólo la valoración médica para descartar contraindicaciones. Sin embargo, es recomendable no ingerir alcohol 24 horas previas al tratamiento, así como el uso de aspirina. Si consume Omega 3 suspender su ingesta una semana previa para minimizar el riesgo de sangrado.
     
    -¿Puedo hacerme un Peeling o una limpieza de cutis después?
    No. Se recomienda realizarlo hasta un día antes de la aplicación del tratamiento ya que no se debe manipular la zona por unos días.
     
    -¿Puedo ir a la playa o piscina cuando salga?
    No, se debe evitar la exposición solar por lo menos ese día y posteriormente continuar con la aplicación de protector solar cada 3-4 horas.
     
    -¿Puedo ir al gimnasio, al sauna o al Spa?
    No, hay que evitar esfuerzos y humedad ese día.
     
    -¿Se puede combinar con otros tratamientos?
    Sí, con ácido hialurónico, mesoterapia, peelings, bioestimulación. Sin embargo, se debe evitar radiofrecuencia (consultar con el médico).

  • broken image
    broken image
  • ANTES

    broken image

    DESPUÉS

    broken image
  • ANTES

    broken image

    ANTES

    DESPUÉS

    broken image

    DESPUÉS